Tu donación, por pequeña que sea, es una manera de equilibrar el dar y el recibir. Y sumada a las de otros conforma una unidad poderosa.


COMO CONECTAR CON LA HILULA DE UN TZADIK
Según la Kabalah, cuando un Tzadik (Justo o gran Sabio) deja este mundo, su partida deja una impresión en el tiempo, en ese día, que dura para siempre.
En el día de su partida, todas sus buenas obras, la energía espiritual que generó a través de sus actos de amor, de compartir, del estudio, la oración y de su transformación, se manifiesta concentrada en un solo momento.
Cada año, el día de su partida, el alma de ese gran sabio, sus poderes espirituales y sus logros están disponibles para que conectemos con ellos. Durante la hilulá (día de recordación de un Sabio) hay una energía muy poderosa, que puede convertir un día negativo a uno positivo hasta el final de los tiempos.
La conexión más importante de la hilulá de un Tzadik es recibir su poder a través del darse cuenta de que él es una parte nuestra ya corregida.

Hay varias maneras de conectar con la energía disponibles en el día de la hilulá:
1- Encender una vela que dure 24 horas para que su alma encuentre un lugar afín donde reposar.
2- Estudiar de los libros escritos por ese sabio (si no hay libros a tu alcance, se puede leer del Zohar en su memoria o leer sobre la vida de ese sabio).
3- Hacer una Seudah (comida de apoyo) cuando uno estudia en memoria del sabio.
4- Visita a la tumba. No tenemos que hacer todo lo anterior y uno de los cuatro es suficiente.
© Kabalah Aplicada 2022. | +54 9 11 3622-7777 | [email protected]
Organización sin fines de lucro dedicada a la difusión de la kabalah que respeta estrictamente los escritos de Rav Ashlag y otros kabalistas.