Tu donación, por pequeña que sea, es una manera de equilibrar el dar y el recibir. Y sumada a las de otros conforma una unidad poderosa.


LISTADO DE PARASHOT
La Torah consta de cinco libros (Pentateuco) y, a su vez, está dividida en porciones que se leen cada semana en shabat. Cada sección es lo que se denomina una "parashá" (plural "parashot").
Aquí encontrarás un listado de parashot que te servirán como guía. Dado que hay diferentes maneras de escribirlas en español, por tratarse de la fonética de palabras hebreas, hemos adoptado la nomenclatura utilizada en la versión impresa con la que normalmente seguimos las lecturas. Esta versión es la Torat Emeth, que incluye el texto hebreo y una traducción al español.
De la misma manera en que están escritos aquí los nombres tratamos de unificarlos en todo nuestro sitio(1). Esto te servirá si realizas alguna búsqueda, como por ejemplo, en el buscador de la página de videos de las clases de Zohar.

¿QUE PARASHA SE LEE CADA SEMANA? En Kabalah Aplicada seguimos el mismo orden de lectura que se lleva en Israel. Es posible que encuentres otro orden en diferentes sitios, que consideran que se debe seguir un criterio diferente para la "diáspora" (el pueblo judío fuera de Israel). Para saber cuál es la lectura de la semana en Israel, puedes consultar algún calendario como el siguiente:
JEWISH CALENDAR 5778 Israel
Libro 1 - BERESHIT Libro 2 - SHEMOT Libro 3 - VAIKRA Libro 4 - BAMIDBAR Libro 5 - DEVARIM
Bereshit Shemot Vaikrá Bamidbar Devarim
Noaj Vaerá Tzav Nasó Vaetjanan
Lej Lejá Bo Sheminí Behaalotejá Ekev
Vaierá Beshalaj Tazria Shelaj Ree
Jaié Sará Itro Metzorá Koraj Shoftim
Toldot Mishpatim Ajarei Mot Jukat Ki Tetzé
Vaietze Terumá Kedoshim Balak Ki Tavó
Vaishlaj Tetzavé Emor Pinjas Nitzavim
Vaieshev Ki Tisá Behar Matot Vaielej
Miketz Vaiakel Bejukotai Masei Haazinu
Vaigash Pekudei     Vezot Haberajá
Vaiejí        

(1) Si encuentras algún lugar donde este criterio no coincida, por favor, escribe a [email protected] indicando lo más precisamente posible dónde está, para que podamos corregirlo.
© Kabalah Aplicada 2022. | +54 9 11 3622-7777 | [email protected]
Organización sin fines de lucro dedicada a la difusión de la kabalah que respeta estrictamente los escritos de Rav Ashlag y otros kabalistas.